Noviembre 25, 2024
perfilcontratante
Eivissa neta!
Trámites online

Noticias

Agenda cultural, deportiva y actividades

Ayuntamiento

Padrón Municipal

La población del municipio de Eivissa asciende en el año 2024 a 51.218 personas.
Las personsa que deseen registrarse en el padrón municipal deben acudir al Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC).
Los trámites que podrán realizar son darse de alta o de baja en el padrón municipal, cambio de domicilio y certificados de empadronamiento y de viaje. También se puede tramitar la renovación de inscripción patronal para extranjeros, con o sin autorización de residencia permanente.   
El enlace de la Sede Electrónica, en el apartado Trámites Padrón, permite obtener más información sobre la realización de estos trámites, sobre los formularios y documentación a presentar. También concreta si la tramitación debe ser presencial o puede ser electrónica.

Ubicación y horarios de atención:
Servei d’Atenció a la Ciutadania
C/ Canàries, 35 Bajos
07800 – Eivissa
Teléfono: 971397619
Horario de atención:
Invierno: De lunes a viernes de 8:30 a 13:30
Verano: De lunes a viernes de 8:30 a 12:30
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Modernización

El Ajuntament d’Eivissa lleva años desarrollando proyectos para modernizar sus servicios a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con el objetivo de convertirse en una administración electrónica.  

Para ello, cuenta con un departamento de Modernización y mejora continua, que colabora estrechamente con el área de Informática y Nuevas Tecnologías
El camino hacia la modernización comenzó el 26 de junio de 2014, cuando se puso en marcha la sede electrónica, eivissa.sedelectronica.com, un servicio destinado a facilitar a los ciudadanos la realización de trámites ante la administración.
En la actualidad, ya son casi 2.000 las personas que utilizan este sistema que les evita tener que desplazarse a las dependencias municipales y que les permite llevar a cabo trámites sin limitaciones de días u horarios.

La Oficina Virtual es la Sede Electrónica del Ajuntament d’Eivissa. Al acceder, los ciudadanos pueden recuperar documentos, obtener información sobre los trámites administrativos, descargar formularios o consultar el estado de sus expedientes iniciados telemáticamente, entre otros servicios.

Entre los avances del área de Modernización se encuentra el Portal de Transparencia, cuyo objetivo es facilitar a la ciudadanía el acceso a la información sobre el funcionamiento institucional, la utilización de los recursos públicos y la gestión municipal.

El Ajuntament d’Eivissa está adherido a la organización Transparencia Internacional y ha  decidido cumplir con los 80 indicadores que establece la organización para medir la transparencia en la información que las administraciones facilitan a los ciudadanos.

La información se puede consultar a través de los siguientes apartados:
A) Información sobre la corporación municipal (indicadores del 1 al 18).
B) Relaciones con los ciudadanos y la sociedad (indicadores del 19 al 34).
C) Transparencia económico financiera (indicadores del 35 al 45).
D) Transparencia en las contrataciones y costes de los servicios (indicadores del 46 al 49).
I) Transparencia en materia de urbanismo, obras públicas y medio ambiente (indicadores del 50 al 64).
F) Indicadores propios de la Ley de Transparencia (indicadores del 65 al 80).
G) Indicadores propios del Ajuntament d’Eivissa.
Por su parte, el área de Informática y Tecnología se encarga de agilizar los procesos internos entre los departamentos, para dar una respuesta más rápida y eficaz a la ciudadanía.
Los 80.000 documentos firmados de manera electrónica hasta el momento son una buena muestra de esta transformación.

Concejalía de Seguridad Ciudadana

La Concejalía Seguridad Ciudadana está integrada por el cuerpo de la Policía Local de Eivissa, y por la Asociación de Voluntarios de Protección Civil.
La Policía Local se conforma actualmente por 110 efectivos, encargados de la vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas municipales, el tránsito y la seguridad ciudadana.
La Asociación de Protección Civil está formada por 40 personas que contribuyen de forma voluntaria a la protección de las personas y bienes ante distintos tipos de emergencias.

Concejalías
Cantidad de artículos:
11
Recursos Humanos
Cantidad de artículos:
3
Historia
Cantidad de artículos:
1
Comunicación Municipal
Cantidad de artículos:
1
Empresas concesionarias
Cantidad de artículos:
4
Organismos Municipales
Cantidad de artículos:
4
Grupos políticos
Cantidad de artículos:
6
Actos institucionales
Cantidad de artículos:
208
Hijos Ilustres
Cantidad de artículos:
22
Presupuestos
Cantidad de artículos:
15
Alcaldía
Cantidad de artículos:
2
Hijos adoptivos
Cantidad de artículos:
11
Cuentas
Cantidad de artículos:
13
Periodo medio de pago
Cantidad de artículos:
1
Personal eventual
Cantidad de artículos:
1
Pleno
Cantidad de artículos:
1
Convenios
Cantidad de artículos:
1
Modificaciones presupuestarias
Cantidad de artículos:
1
Contractos Menores
Cantidad de artículos:
1
Informes sobre morosidad
Cantidad de artículos:
1
Concejales
Cantidad de artículos:
0
Resoluciones judiciales
Cantidad de artículos:
1
Modernización
Cantidad de artículos:
4
Liquidaciones
Cantidad de artículos:
8
Estructura municipal
Cantidad de artículos:
2
Junta de Gobierno Local
Cantidad de artículos:
2