La intervención alcanza una superficie de 1.785,98 m² y se desarrolla dentro del ámbito del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de Arriba Vila – Se Soto
El Ayuntamiento de Ibiza ya ha empezado las obras de rehabilitación y reforma de la plaza de su Carroza, un proyecto estratégico para la mejora del patrimonio y de los espacios públicos dentro del recinto amurallado de Arriba Vila. El proyecto, adjudicado a Hermanos Parrot S.A. por 951.305,21 euros, y cofinanciado a través del instrumento de financiación Next Generation EU, tiene como objetivo la renovación de infraestructuras obsoletas y la creación de un espacio más atractivo, accesible e integrador en pleno corazón del casco histórico.
“Con las obras de la plaça de sa Carrossa estambre renovando los servicios básicos, mejorando la accesibilidad y creando nuevos espacios ajardinados y de convivencia que respetan el patrimonio y facilitan la vida cotidiana de los vesins y visitantes. Esta intervención, además, mantiene elementos emblemáticos como la escultura de Isidor Macabich y refuerza el atractivo de nuestro casco histórico”, ha manifestado el alcalde de la capital de Ibiza, Rafael Triguero.
A continuación, Triguero ha remarcado que la plaça de sa Carrossa es solo una parte del plan global de transformación que el Ayuntamiento tiene en marcha. “Tenemos siete obras en ejecución en los barrios históricos y en las próximas semanas empezaremos otra más, con un total de inversión de 9 millones de euros. La transformación de la ciudad ya ha empezado. Tenemos la convicción que con la inversión de su Pescadería, el Mercado Viejo, las obras de la calle Santa Maria, las de su Carroza, las de la calle General Balanzat y la plaça de Vila volverá la vida a estos barrios históricos. Este es nuestro compromiso: recuperar espacios para la gente y hacer de Ibiza una ciudad más viva, más accesible y más respetuosa con su patrimonio”, ha señalado el alcalde de Ibiza.
En concreto, la intervención de su Carroza alcanza una superficie de 1.785,98 m² y se desarrolla dentro del ámbito del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de Dalt Vila – Se Soto. La remodelación de la plaza supondrá un importante impulso para el flujo turístico y por la ciudadanía, preservando a la vez el valor histórico y cultural de este entorno patrimonial.
En definitiva, las obras incluyen:
La renovación de servicios básicos: redes de baja tensión, telecomunicaciones, saneamiento, pluviales, agua potable y alumbrado público.
La mejora de la accesibilidad mediante itinerarios adaptados y plataformas a diferentes niveles.
Reordenación del espacio central para que sea diáfano y polivalente, apto para actividades y uso ciudadano.
Una nueva pavimentación en piedra calcárea natural, en coherencia con la imagen de la plaça de Vila.
La creación de una zona ajardinada al nivel superior, que incluye dos plazas y mantiene la escultura de Isidor Macabich como elemento patrimonial destacado.