Noviembre 22, 2024

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Premi ITBLa película ha obtenido el Segundo Premio en la categoría de “Ciudades” en el ITB Cinema/Golden Gate City Awards, el festival de cine y turismo que se celebra en el marco de la feria de Berlín
Las 15 ciudades se promociona estos días en la feria, una de las más importantes del mundo, que tiene lugar del 9 al 13 de marzo y celebra este año su 50 aniversario

Ávila, 10 de marzo de 2016.- La película “Ciudades que amamos”, producida por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha sido galardonada hoy en Berlín con el Segundo Premio en la categoría de “Ciudades” del ITB Cinema/Golden gate Awards., uno de los festivales más prestigiosos del circuito mundial de películas de turismo.

Este reconocimiento internacional a la película promocional del Grupo coincide con la presencia de las 15 ciudades en la feria ITB de Berlín, a la que acuden juntas bajo la marca de excelencia que les otorga la UNESCO como referencia de un turismo especializado en Cultura y Patrimonio.

La película Ciudades que amamos ha sido concebida y realizada por el grupo multinacional Readmore y su equipo creativo especializado en la Comunicación la Promoción Turística-Cultural, que ha sido galardonado con más de 100 premiosinternacionales, incluido el GRAND PRIX por la Mejor Película del Mundo de Turismo.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad participa en la feria en virtud al convenio de colaboración suscrito con Turespaña y cuenta con un mostrador propio dentro del pabellón de España desde el que uno de los técnicos de la red facilitar información de los destinos al sector profesional y al público. Además  mantendrán encuentros de trabajo con turoperadores y agencias interesadas en los destinos culturales que ofrecen las Ciudades Patrimonio, un producto que interesa cada vez más al viajero alemán.

Consolidada como una de las ferias de turismo más importantes del mundo, la ITB alcanza su edición número 50 y del 9 al 13 de marzo reunirá alrededor de 10.000 expositores procedentes de 187 países y regiones del mundo, con 1.069 stands. Más de dos tercios de los expositores de la ITB Berlín vienen de fuera de Alemania, de lo que da idea del carácter global de este certamen. Los organizadores esperan alrededor de 100.000 visitantes profesionales internacionales antes de que, durante el fin de semana, la feria se abra al público general.

El mercado alemán
Con más de 80 millones de habitantes y una elevada renta per cápita Alemania es uno de los mercados emisores de turistas más importantes del mundo. El mercado turístico alemán destaca como emisor a España por su volumen y estabilidad.  Por número de turistas, Alemania ocupa la tercera posición entre los mercados emisores a España, por detrás del Reino y Francia. En la base de este consumo hay una economía fuerte que muestra una tendencia positiva en general a través de todos los indicadores de confianza y actividad. Las condiciones marco en Alemania son positivas: un bajo desempleo y un aumento de los ingresos reales de muchos alemanes. De ello se seguirá beneficiando España, que es el primer destino vacacional de los alemanes. Dentro de los productos turísticos que escogen, optan por establecimientos hoteleros cerca del 65% y a pesar de que domina el turismo de sol y playa, se aprecia el creciente consumo de otros productos como el turismo de ciudad, el cultural, el wellness y los cruceros. No obstante lo anterior, los alemanes, en sus vacaciones de sol y playa, realizan otras actividades. Sus preferencias son: visitas culturales e históricas, naturaleza, gastronomía, actividades acuáticas, senderismo y ciclismo En definitiva, Alemania es uno de los mercados más importantes del mundo para el turismo en España, muestra tendencia positiva, un sector profesional muy fuerte en la operación de viajes y pautas de consumo y organización del viaje diferenciales por relación a otros mercados

La presencia del Grupo en la feria berlinesa está contemplada en el Plan Operativo de Turismo 2016 junto a otra serie de acciones comerciales en Alemania de aproximación del producto al canal intermediario como seminarios técnicos y en combinación con acciones de público y campañas dirigidas al consumidor final, que se llevarán cabo con la colaboración de las Oficinas Españolas de Turismo en Alemania. El Plan Operativo de Turismo es la herramienta con la que la red lleva a cabo la promoción de su oferta turística y que, gracias al convenio de colaboración que desde 2001 mantiene con Turespaña, conlleva la realización conjunta y coordinada de acciones internacionales de marketing en torno a la marca "Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España". Este acuerdo permite al Grupo participar a lo largo del año en las acciones que Turespaña desarrolla en todo el mundo a través de sus OET y que se concretan en la presencia en las más importantes ferias como la Reisen de Hamburgo, Salón de parís, ITB de Berlín, JATA de Tokio o el salón de Vacaciones de Bruselas; presentaciones de producto en mercados maduros centroeuropeos y en mercados emergentes; participación en seminarios y campañas de promoción en mercados de origen; y la organización conjunta de viajes de familiarización para periodistas y turoperadores extranjeros para que conozcan de primera mano las 15 ciudades como destino cultural.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural y en la promoción turística de las 15ciudades que la integran, todas ellas incluidas en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Enlace a:
· https://www.youtube.com/watch?v=4Kl9ITMi-qY