La salsa ganadora fue la de Claudia Prats Costa tanto en la categoría “con caldo” como en la absoluta, y la salsa elaborada por Marina Ramón se impuso en la categoría “sin caldo”
El Ayuntamiento de Eivissa continua manteniendo el tradicional concurso “mundial” de Salsa de Nadal, que aglutinó esta tarde a decenas de personas en torno a la carpa situada en Vara de Rey, que experimentó un lleno absoluto.
La cifra récord de participantes, con un total de 27 salsas (24 con caldo y 3 sin caldo) ya presagiaba una tarde de éxito en torno a la carpa situada en el paseo de Vara de Rey, donde decenas de personas llenaron el espacio para disfrutar de los bailes tradicionales de la Colla de Sa Bodega, así como una “xacota pagesa”, donde se escucharon “ucs”, canciones tradicionales ibicencas, y se rindió homenaje a Vicent Jeroni des Racó, recientemente fallecido a los 94 años.
La jornada estuvo acompañada de una chocolatada popular, así como una degustación de salsa de Nadal ofrecida por el Restaurante Can Alfredo.
El jurado estuvo formado por Maria Torres y Joan Colomar, de la colla de Sa Bodega y María José Amengual, Ibiza Sabors. Tuvieron que degustar un total de 27 salsas entre las que valoraron aspectos como su sabor, olor, aspecto y respeto a la receta tradicional. El resultado fue el siguiente:
Categoria SIN CALDO:
3º- Neus Planells
2º- Associació de Veïns Es Pratet
1º- Marina Ramón
Categoría CON CALDO:
3º- Marc Costa Marí
2º- Maria Ribes Costa
1º-Claudia Prats Costa
Ganadora absoluta:
Claudia Prats Costa