Febrero 25, 2025
perfilcontratante
autoliquidacions
Trámites online
certificatsviatge

Noticias

Agenda cultural, deportiva y actividades

Noticias

Presentación de los principales actos de promoción cultural que se llevarán a la feria de turismo de Berlín

Actes ITB BerlínLa concejala de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, Gloria Corral, el director del Museo Arqueológico, Benjamí Costa y el director de Turismo del Consell Insular d'Eivissa, Vicent Torres acompañados de Carmen Mezquida de la Asociación Amaef, han presentado los principales actos de promoción cultural que se llevarán a la feria de turismo de Berlín.

El Ayuntamiento de Eivissa, junto con el Museo y los miembros de Amaef, ha elaborado un calendario de Visitas teatralizadas al yacimiento de Puig des Molins que comienzan a partir del próximo día 28 de febrero y terminarán en el mes de diciembre. Las visitas teatralizadas a la Necrópolis de Puig des Molins se llevarán a cabo el último domingo de cada mes a las 12:00 horas, son gratuitas y es necesaria inscripción previa.
Se dará también información sobre el yacimiento y el Museo Arqueológico y su historia y se han preparado 500 pulseras púnicas, réplicas de piezas encontradas en el yacimiento, que se entregarán al público que participe en un taller durante la feria turística.

Pulseras púnicasLa concejala de Turismo, Gloria Corral, ha destacado la necesidad de realizar acciones de promoción de turismo cultural y de difusión de los bienes Patrimonio de la Humanidad entre el turismo alemán que visita las Pitiusas durante todo el año.
El director de Turismo, Vicent Torres, confirmó que desde el Consell d'Eivissa se trabaja en dar un impulso a la promoción del Museo para convertirlo en un valor añadido a la oferta de Eivissa y que ayude a mejorar la desestacionalización turística.

Por su parte, el Director del Museo Arqueológico de Eivissa, Benjamí Costa, afirmó que el Museo debe ser una parte importante de la oferta cultural que se ofrece al turista que visita la isla. Por este motivo, el Museo ha preparado también acciones de promoción.

Adjudicada la adecuación del skate parque ubicado en el aparcamiento de GESA

Skate Park GESALa mesa de contratación ha propuesto a la empresa "Savia Proyectos y mantenimiento S.L" la adjudicación de la adecuación del skate parque ubicado en el aparcamiento de GESA por 39.998'37 euros con IVA incluido. Una vez se haga la adjudicación definitiva, la empresa dispondrá de 45 días para renovar todos los elementos de la actual skate parque.

En el parque urbano se prevé instalar seis módulos para dar servicio a todas las personas que practican este deporte y también a las personas interesadas en las nuevas modalidades de skaters y patinadores. Así, se prevee instalar dos módulos de quarter pipe, dos módulos de bank ramp, un módulo de funbox con grindbox y otro funbox con raíl.

Esta intervención en el skate park ha sido una petición tanto desde el Patronato de Deportes como desde el Consejo Municipal de la Infancia que, enmarcado en el programa "Ciudades Amigas de la Infancia", había solicitado una mejora urgente de cara a una práctica deportiva más plena y segura. Además, se prevén otras pequeñas actuaciones de mejora en el parque como la instalación de dos unidades de aparcamientos para bicicletas, con capacidad para 12 unidades y papeleras en la zona. La empresa adjudicataria ofrece un servicio de mantenimiento durante los próximos 5 años.

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se promocionan en el mercado alemán

Fira Turisme HamburgLa Feria Reisen de Hamburgo, nuevo escaparate de la oferta cultural de las 15 Ciudades Patrimonio

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, tras su reciente presencia en las ferias de Utrecht (Países Bajos) y Bruselas (Bélgica), continúan su promoción en el norte de Europa de acuerdo al Plan Operativo 2016, aprobado por la Asamblea de Alcaldes el pasado 22 de enero en FITUR. De esta forma, desde hoy y hasta el próximo día 21 de febrero el Grupo está presente en la Feria Reisen de Hamburgo, la feria de la industria turística más importante del norte de Alemania que se celebra en este importante enclave en el sistema económico alemán

La Feria Reisen (www.reisenhamburg.de) tiene lugar en el Hamburg Messe und Congress de Hamburgo y se espera sea visitada por unas 70.000 personas que podrán conocer de primera mano, a través de los la que 900 expositores de todo el mundo presentes, productos y destinos agrupados en las siguientes áreas: vacaciones, caravanas, camping y turismo activo. En el marco de la feria se celebran también numerosos espectáculos, conferencias sobre viajes, presentaciones de productos y eventos informativos sobre nuevos destinos de viaje

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España está presente en la feria con un mostrador propio dentro del stand de Turespaña, desde el que la técnico de Turismo de Baeza, Inmaculada Serrano, informará de la oferta de las 15 ciudades y proporcionará material de promoción de estos destinos culturales, cada vez más demandados por los viajeros alemanes en su viajes a España. Además, participará en un desayuno de trabajo para turoperadores de la región, organizado por la Oficina Española de Turismo de Berlín.

El mercado emisor alemán
Con más de 80 millones de habitantes y una elevada renta per cápita Alemania es uno de los mercados emisores de turistas más importantes del mundo. Según el Informe de Viajes (Reise Analyse, 2015) del Instituto Alemán de Investigación Turística (FUR), en 2014 el 80% de los alemanes realizó un viaje de larga duración, siendo uno de los países europeos con mayor propensión al turismo. Las principales regiones emisoras de turistas son Renania-Westfalia, Baviera, Baden-Würtenberg y Baja Sajonia. El primer destino de los alemanes en el extranjero es España, con una cuota de mercado del 13,5%, seguido de Italia (7,8%), Turquía (7%) y Austria (4,9%). Los productos turísticos más consumidos en 2014 fueron: sol y playa (62%), turismo urbano (7%), itinerarios/rutas (6%) turismo activo y deportivo (4%) y cruceros (4%). En los viajes sol y playa el turista alemán también está interesado en las siguientes actividades: visitas culturales, naturaleza, gastronomía, actividades acuáticas, paseos por el entorno, pasar tiempo con la familia, compras y senderismo.

Según los datos de FRONTUR/EGATUR (Turespaña), en 2014, 10,4 millones de turistas alemanes visitaron España, un +5,7% más que en 2013. Estos supusieron el 16% del total de turistas recibidos, por detrás de Reino Unido, y a muy poca distancia de Francia. En gasto, con 10.024 millones de €, un +3% más que en 2013, Alemania se situó en el segundo puesto del ranking aportando un 15,9% del gasto total,s olo por detrás de Reino Unido. Aunque desde marzo de 2015 este mercado parece presentar síntomas de cansancio, acumulando en los once primeros meses de 2015 un leve descenso del -0,8% (Frontur INE), la coyuntura económica se mantiene positiva, y los alemanes mantienen los viajes vacacionales como principales prioridades del consumo, y las previsiones de capacidad aérea para los próximos tres meses muestran un considerable crecimiento.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del excepcional patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad:Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Últimas noticias
Cantidad de artículos:
4208
Noticias Ecrea
Cantidad de artículos:
16
Videonoticias
Cantidad de artículos:
105
Noticias GCPHE
Cantidad de artículos:
168