Noviembre 23, 2024

ajuntamentdaltvila

Notícies

Reunión del Consejo de coordinación pitiuso de policías locales

Reunió consell policies localsEl Consejo de coordinación pitiuso de policías locales incluye entre sus prioridades la vigilancia de las zonas rurales. El director general de Emergencias e Interior, Pedro Perelló, y el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, han presidido la reunión del segundo semestre de este organismo.

El Ayuntamiento de Eivissa ha acogido hoy la reunión del segundo semestre de 2015 del Consejo de coordinación pitiuso de policías locales, una entidad creada para que los diferentes cuerpos de policía local puedan intercambiar información y acordar políticas y prioridades conjuntas. La reunión ha sido presidida por el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el director general de Emergencias e Interior del Gobierno de las Islas Baleares, Pere Perelló, y ha servido para acordar una próxima actuación conjunta en materia de vigilancia de las zonas rurales.

En concreto, los alcaldes, concejales de Policía y sus jefes de Policía Local han estimado conveniente la realización de controles preventivos en la zona rural y urbanizaciones de veraneo, con el objetivo de prevenir posibles hechos ilícitos en las zonas rurales de campo y en las urbanizaciones con poca afluencia de residentes en la temporada de invierno. Esta campaña se concretará con controles de vehículos sospechosos de poder cometer sustracciones de productos del campo, metales (cobre), u otros elementos de domicilios, para colaborar con información con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Además, en la reunión se han recordado cuáles fueron los objetivos comunes marcados para el último semestre, que incluían campañas de vehículos abandonados, de taxis pirata, de venta ambulante y de publicidad dinámica.

Este consejo se reúne dos veces al año con presencia de concejales y alcaldes y una vez cada dos meses con presencia exclusiva de los jefes de policía para hacer seguimiento de los acuerdos adoptados y poner sobre la mesa nuevas prioridades.

El presupuesto de 2016 sube un 11,11% hasta los 55,55 millones de euros e incrementa un 252,11% las inversiones, que ascienden a 7,3 millones de euros

Pressupostos municipals 2016El ratio de deuda se reducirá en un 14,93% a finales de año. El equipo de gobierno municipal destaca que se trata de un muy buen presupuesto para la ciudad de Eivissa y las personas, por su carácter inversor y social.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y los tenientes de alcalde de Hacienda y Bienestar Social, Alfonso Molina y Joan Ribas, han presentado esta mañana la propuesta de presupuestos para el año 2016, que se llevará a aprobación en un pleno extraordinario a principios del mes de diciembre.

El presupuesto de 2016 experimenta una considerable subida respecto del de 2015 (11,11 por ciento), pasando de los 50 millones de euros a 55,55 millones. Este incremento se refleja directamente en el capítulo de inversiones, que aumenta un 252,11 por ciento para situarse en los 7,3 millones de euros.

Leer más...

Resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales sobre el recurso de la empresa Acciona

Ajuntament d'EivissaOs informamos de que esta mañana el Ayuntamiento de Eivissa ha recibido la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales sobre el recurso que la empresa Acciona interpuso contra su exclusión del procedimiento de contratación de la limpieza y que, actualmente, mantenía paralizada toda la tramitación. La resolución ha sido favorable al Ayuntamiento de Eivissa, lo que desbloquea nuevamente el trámite y hará que la adjudicación definitiva a la empresa Valoriza se pueda introducir en el orden del día del pleno del próximo jueves por razones de urgencia.

En su resolución, el Tribunal admite los argumentos del Ayuntamiento contra los de Acciona y no da la razón a la empresa en ninguna de sus alegaciones. El tribunal rechaza que se tengan que leer literalmente las ofertas de las empresas y entiende que lo que se debe hacer es una apertura pública de las mismas; entiende también que las aclaraciones que el Ayuntamiento pidió a algunas empresas y no a todas son correctas y, finalmente, comparte el criterio del Ayuntamiento que Acciona no cumplió correctamente con unos determinados coeficientes que se pedían en el pliego de condiciones, situación no subsanable posteriormente, y que son los que provocaron que quedara fuera de la licitación.

El Ayuntamiento de Eivissa confía en que esto permita avanzar la puesta en marcha cuando antes de la nueva contrata de limpieza y de todas las mejoras que contempla.

Enlace a:
· Resolución en pdf
· Corte de voz del 1r Teniente de Alcalde, Alfonso Molina

Pleno Extraordinario de designación de las mesas electorales en las elecciones al Congreso y al Senado del 20 de diciembre de 2015

Ajuntament d'EivissaCon motivo de las elecciones a las Cortes Generales, convocadas para el día 20 de diciembre, le informamos que esta mañana se ha celebrado un pleno extraordinario para designar los miembros de mesas electorales. Esta designación se hace por sorteo, a partir de la selección de tres números, y con una aplicación informática que elige de forma aleatoria los presidentes y los vocales de cada una de las mesas, así como sus suplentes.

El 20 de diciembre, en el municipio de Eivissa habrá 13 colegios electorales con 51 mesas electorales. Por cada mesa hoy han quedado elegidos el presidente, dos vocales y dos suplentes para cada uno de ellos. El único cambio que se ha producido en relación a las últimos elecciones es que el electorado del distrito 4 sección 2, que antes votaba en la Escuela de Adultos, debido a las obras de reforma que se están haciendo en este centro, votará en esta ocasión en la C-19, el edificio de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa ubicado en la calle Castilla.

Dos alumnos del Instituto sa Blanca Dona participarán en la celebración del IV Parlamento Infantil en representación de los alumnos de Eivissa

IV Parlament InfantilOs informamos de que dos alumnos del Instituto sa Blanca Dona, invitados por la oficina de defensa de los derechos del menor, participarán mañana viernes día 20 de noviembre en la celebración del IV Parlamento Infantil en representación de los alumnos de Eivissa y expondrán las necesidades del municipio.

Los dos alumnos estarán acompañados por técnicos municipales y expondrán sus peticiones en el marco de la celebración mañana del Día de los Derechos de la Infancia, de ahí que el Parlamento de las Illes Balears celebra IV Parlamento Infantil.

Las ciudades amigas de la infancia deben estar representadas en el Parlamento, por jóvenes de su municipio, de ahí que desde el Ayuntamiento de Eivissa se ofreciese a todos los 4º de la ESO participar en la dinámica ofrecida por UNICEF.
Las propuestas que llevarán los dos representantes ibicencos en el Parlamento Infantil son peticiones para incrementar los recursos para la formación académica de los jóvenes en Eivissa, mejorar y renovar las pistas deportivas, incrementar el número de ayudas y descuentos dirigidos a los jóvenes, acceder a una oferta lúdica y cultural específica.
Los jóvenes también plantean la necesidad de disponer de espacios culturales adecuados para poder trabajar y formarse, reclaman más parques, la mejora del transporte público y la necesidad de disponer de un servicio de orientación laboral una vez han terminado sus estudios.

Enlace a:
· Web del Parlament de les Illes Balears

Nombramiento del jefe de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Eivissa

Nomenament cap protecció civilOs informamos de que hoy ha sido nombrado Manuel López Atoche como jefe de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Eivissa.

En la foto, y de izquierda a derecha:
Josep Maria Prats, inspector jefe en funciones
Estefanía Torres, concejala de Recursos Humanos, Policía y Protección Civil
Rafa Ruiz, alcalde de Eivissa.
Manuel López Atoche, jefe de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Eivissa.

Retirada de los 59 troncos de palmeras afectadas por el picudo rojo

Soques retiradesOs informamos que se han iniciado los trabajos de retirada de los 59 troncos de palmeras que han quedado tras su tala por haber sido afectadas por el picudo rojo.
La actuación está incluida en las subvención otorgada por el Consell Insular en materia de Cooperacion Municipal para la realización y el mantenimiento de obras y servicios de competencia municipal y cuenta con un presupuesto de 48.846'49 euros.

Las obras consisten en la retirada de los troncos y posterior adecuación de cada uno de los alcorques o jardineras donde están ubicadas.

En la zona de las aceras o zonas ajardinadas donde se hayan retirado las cepas se ejecutará una nueva acera con un nuevo alcorque y donde sea necesario se ejecutarán nuevas aceras. También donde sea necesario se realizará un vado de peatones adaptado y accesos nuevos como el de la Avenida Pedro Matutes Noguera donde se construirá una rampa para acceder a la zona de juegos.
También se volverán a plantar 25 nuevas especies en jardineras donde se hayan sacado las palmeras. La empresa que está llevando a cabo estos trabajos es Islasfalto. S.L y el plazo de ejecución es de un mes.

Noticias Ecrea
Cantidad de artículos:
16