Noviembre 24, 2024

ajuntamentdaltvila

Notícies

Las líneas de bus L3 y L13 vuelven a la parada donde se ubicaba la antigua Delegación del Gobierno

AutobúsA partir del miércoles, 10 de febrero, el Consell d'Eivissa, retorna la parada de las líneas L3 (Sant Antoni-Eivissa) y L13 (Santa Eulària-Eivissa) a la altura de la antigua Delegación de Gobierno.

La nueva ubicacion será efectiva a patir de las 07:00 horas del miércoles, momento en el cual dejará de ser operativa la parada provisional situada a la altura de los números 40-44 de la avda. Isidor Macabich.

Revisión de la normativa de acceso y estacionamiento en Dalt Vila para favorecer a los vecinos y reducir el número de vehículos autorizados

Dalt VilaEl Ayuntamiento de Eivissa revisa la normativa de acceso y estacionamiento en Dalt Vila para favorecer a los vecinos y reducir el número de vehículos autorizados. Durante 2015 había 600 coches con permiso para sólo 190 plazas de aparcamiento.

Las concejalías de Movilidad y Policía Local del Ayuntamiento de Eivissa han estado revisando durante los últimos meses los criterios con los que hasta ahora se concedían las tarjetas de acceso y estacionamiento en el barrio de Dalt Vila y han decidido finalmente establecer unos criterios más restrictivos a la vista de la enorme saturación que sufre el barrio y la falta de espacio para aparcar.

Dalt Vila ya era zona ACIRE (de aparcamiento regulado y controlado) desde hace años pero las medidas restrictivas no han dado hasta ahora el resultado deseado. De hecho, se ha encontrado que el año pasado se concedieron unas 600 tarjetas para 190 plazas de aparcamiento reales que hay en el barrio. Con el objetivo de avanzar en las medidas de protección del casco histórico y con la intención de favorecer principalmente a los residentes del barrio, se han establecido unos nuevos criterios con los que se podrán reducir notablemente los vehículos autorizados y, así, mejorar las condiciones de este espacio tan emblemático de la ciudad.

Con las nuevas condiciones, los residentes empadronados en las calles de Dalt Vila podrán tener dos tarjetas por vivienda más una tercera adicional en el caso de existir un miembro de la familia con vehículo adaptado para discapacidad reconocida. Otra ventaja para los vecinos es que a partir de ahora las tarjetas tendrán una duración de dos años y no de uno como ocurría hasta ahora, lo que reducirá las tramitaciones que tienen que hacer en el ayuntamiento.

También podrán obtener tarjetas los establecimientos hoteleros del interior de Dalt Vila, pero con un máximo de una tarjeta para estacionar y otra para circular y dar servicio en el establecimiento. El resto de empresas de servicios que tengan que trabajar en Dalt Vila podrán acceder con las tarjetas de carácter temporal que se recogen en la caseta de control de acceso, dejando el permiso de circulación durante el tiempo que estén en Dalt Vila y que les será devuelto cuando devuelvan la tarjeta temporal de acceso.

También se aprovecha la nueva regulación para limitar el horario de carga y descarga en Dalt Vila, que a partir de ahora será exclusivamente de 08:00 a 11:00 horas, de lunes a domingo.

Todos estos cambios entrarán en vigor el próximo 1 de marzo, por lo que el equipo de gobierno recomienda a todas las personas afectadas por esta normativa que hagan sus solicitudes por registro de entrada en los próximos días, a fin de tener la su tarjeta en vigor a partir del próximo mes.

Como ya sabéis, el equipo de gobierno municipal ya eliminó durante el año pasado la posibilidad de que los concejales y las concejalas, así como el personal de confianza del Ayuntamiento de Eivissa, tenga acceso a estas autorizaciones y también se han eliminado las plazas de aparcamiento reservadas a la Corporación Municipal y el Alcalde, dando así más espacios para los vecinos en general. Asimismo, también se tomaron medidas para controlar que la plaza de España fuera fundamentalmente un espacio para peatones como dice el Pepri, a la vista de que últimamente se había ido convirtiendo en un aparcamiento indiscriminado. Es objetivo del equipo de gobierno que durante este año Dalt Vila se vaya convirtiendo en un espacio con menos vehículos y que sean respetadas las plazas y los espacios que no están pensados ​​para los coches.

Entran en funcionamiento los 20 contenedores soterrados en la Avenida de los Andenes, en el Puerto de Eivissa

Contenidors soterratsEl martes día 2 de febrero entran en funcionamiento los 20 contenedores soterrados de residuos sólidos urbanos en los tres puntos de la Avenida de los Andenes, en el Puerto de Eivissa. La recogida de los residuos se hará durante la noche.

Los 20 contenedores soterrados es uno de los proyectos incluido dentro de las subvenciones otorgadas por el Consell en materia de Cooperación Municipal para la realización y el mantenimiento de obras y ha sido ejecutado por la empresa Cespa con un presupuesto de 121.316'05 euros.

El primer punto de contenedores soterrados se encuentra a la altura del nº 16 de la avenida de los Andenes y consta de 6 unidades con una capacidad de 1.300 litros. Son 3 contenedores de desecho, 1 de vidrio, 1 de envases y un de papel/cartón.
El segundo punto se encuentra en la Avenida de los Andenes, frente a la plaza Antoni Riquer. Son seis unidades en total, 3 de desecho, 1 contenedor de vidrio, 1 de papel y 1 de envases.
El último punto de instalación de los contenedores se encuentra en la fachada final de la avenida con 8 contenedores en total, 4 de desecho, 2 de vidrio, 2 de envases y 2 de papel.

Acuerdos de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Eivissa

Can BotinoOs informamos de que, después de la sesión plenaria, se ha reunido la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Eivissa para tratar el documento de acuerdo con Autoridad Portuaria para el futuro de las reformas del puerto. En este documento ya se ha incorporado, como se propuso en otra reunión de portavoces la semana pasada, una propuesta de calendario de las diferentes actuaciones. Ahora, este documento ha quedado pendiente de las nuevas aportaciones o cambios que propongan durante los próximos días los diferentes grupos municipales.
Os adjuntamos el texto con las modificaciones que se han ido haciendo últimamente en rojo pero se ha de tener en cuenta que a día de hoy sigue siendo una herramienta de trabajo no definitiva.

Además, en la Junta de Portavoces se ha entregado a los grupos una copia del primer borrador de reglamento de pleno propuesto por el equipo de gobierno para regular de forma más detallada todo lo relacionado con la actividad de los grupos municipales y las sesiones plenarias. Como sabéis, era compromiso de este equipo de gobierno redactar y aprobar lo antes posible un reglamento de estas características y se ha estado preparando durante los últimos meses. Se trata de una propuesta que coge ideas de los reglamentos que ya funcionan en otras corporaciones de características similares y queda ahora totalmente abierto a las propuestas de mejora que quieran hacer los diferentes partidos con representación en el Ayuntamiento de Eivissa.

Enlace a:
· Acuerdos APB y calendario

Reunión con el Director General de Cultura del Gobierno Balear

Reunió amb Director CulturaOs informamos que el concejal de Cultura, Pep Tur, se ha reunido esta mañana con el Director General de Cultura del Gobierno Balear, Jaume Gomila. Ha sido una primera toma de contacto donde se han tratado temas que afectan a la ciudad de Eivissa relacionados con futuras colaboraciones con la promoción del teatro y de la ciudad como Patrimonio Mundial entre otras cuestiones.

Desde el Govern Balear han mostrado su predisposición en mantener reuniones y contactos de forma periódica con cada una de las islas, lo que permitirá mejorar la promoción cultural en Eivissa.

Abierto al público el aparcamiento ubicado en el solar de la antigua Delegación de Gobierno

ParkingOs informamos que desde hoy el aparcamiento ubicado en el solar de la antigua Delegación de Gobierno ya está abierto al público. En el solar de 1.000 metros cuadrados se han habilitado 50 plazas de aparcamiento para coches y los próximos días se instalarán varias unidades de aparcabicis y el mobiliario urbano.

Los departamentos de Movilidad del Consell Insular y del Ayuntamiento de Eivissa están en coordinación para instalar las dos marquesinas y volver a trasladar la parada de autobús que había en este espacio. Durante las obras de adecuación de la zona se ha decidido ampliar un tramo de la acera para acoger a los usuarios que esperan el autobús.
La adecuación del aparcamiento se trata de una obra incluida dentro del proyecto de derribo del antiguo edificio de la Delegación de Gobierno que ha tenido un presupuesto total de 145.518,25 euros y ha sido realizado por la empresa Excavaciones y Demoliciones Media S.L.

El Ayuntamiento presenta en FITUR una innovadora propuesta para convertir el municipio en un destino turístico inteligente

Fitur 2016Eivissa presenta en Fitur una innovadora plataforma que permite preparar la visita con antelación y acceder a toda la información del destino durante el viaje. El proyecto ha sido financiado por el Consell de Eivissa e incorpora tecnología QR, Beacon y tarjetas NFC.

El Ayuntamiento de Eivissa ha presentado hoy en Fitur una innovadora propuesta para convertir el municipio en un destino turístico inteligente. Se trata de un proyecto realizado gracias a la colaboración económica del Consell de Eivissa y desarrollado por la empresa Sismotur, como ha informado el teniente de alcalde Joan Ribas durante el acto público para dar a conocer esta iniciativa.

La novedosa plataforma Inventrip permite tanto preparar la visita al municipio con antelación, elaborando itinerarios y escogiendo espacios y lugares para visitar, como acceder a gran información durante la misma visita, gracias a la incorporación de códigos QR y tecnología Beacon. Se complementa con tarjetas NFC que sirven para personalizar la experiencia del visitante, así como realizar reservas en alojamientos, oferta complementaria y actividades. Para la implantación de algunos de estos dispositivos se utilizarán los elementos de musealización que el Ayuntamiento de Eivissa ya instaló hace años en el núcleo histórico, de tal forma que el impacto visual y paisajístico de esta iniciativa es nulo.

Ribas ha señalado que el proyecto irá creciendo año tras año con la incorporación de la oferta privada del municipio pero con un coste de mantenimiento anual muy bajo. 'Este proyecto pone la tecnología al alcance del visitante, que podrá tener en la palma de la mano toda la información que precisa sobre su destino tanto antes de ir como una vez iniciado el viaje'.

Por su parte, el presidente del Consell alabó el proyecto por su capacidad innovadora y el hecho de que se pueda dar utilidad práctica a la tecnología para mejorar nuestra industria turística. Asimismo, Augusto Ramos, socio director de Sismotur ha explicado que este proyecto ha sido seleccionado estos días para presentarse directamente al ministro de Turismo y la reina Letizia como una de las propuestas más destacadas de todas las que se dan a conocer estos días en la feria de Fitur.

Campaña de control y cumplimiento de la ordenanza reguladora sobre la tenencia y protección de los animales en el municipio

Policia LocalOs informamos que la Policía Local de Eivissa ha iniciado una campaña de control y cumplimiento de la ordenanza reguladora sobre la tenencia y protección de los animales en el municipio. La campaña se inició la semana pasada en el barrio de ses Figueretes y el próximo mes de febrero se hará extensiva a todos los barrios del municipio con mas efectivos de la Policía Local.

Durante la campaña de cumplimiento de la ordenanza en el barrio de ses Figueretes se interpusieron 14 denuncias en tan sólo cinco días.
La mayoría de las denuncias han sido por circular en espacios públicos sin cadena o cordón que permita el control del perro así como también pora llevar animales potencialmente peligrosos sin bozal y sin licencia administrativa.
Hay que recordar que según la ordenanza municipal, la presencia de animales potencialmente peligrosos en lugares o espacios públicos exigirá que la persona que los conduzca y controle lleve consigo la licencia administrativa y la certificación acreditativa de la inscripción del animal en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos.

También se ha interpuesto dos denuncias a los propietarios de perros por no recoger los excrementos de la vía pública.
Las infracciones por incumplir la ordenanza reguladora sobre la tenencia y protección de los animales prevén sanciones de entre 100 euros y 20.000 euros dependiendo del ánimo de lucro ilícito y la cuantía del beneficio obtenido en la comisión de la infracción, de la trascendencia social o sanitaria y el perjuicio causado por la infracción cometida, tanto a personas como a animales, la intencionalidad o negligencia, la reiteración o reincidencia y el incumplimiento reiterado de requerimientos previos.

Noticias Ecrea
Cantidad de artículos:
16