Noviembre 28, 2024

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Revisión de la normativa de acceso y estacionamiento en Dalt Vila para favorecer a los vecinos y reducir el número de vehículos autorizados

Dalt VilaEl Ayuntamiento de Eivissa revisa la normativa de acceso y estacionamiento en Dalt Vila para favorecer a los vecinos y reducir el número de vehículos autorizados. Durante 2015 había 600 coches con permiso para sólo 190 plazas de aparcamiento.

Las concejalías de Movilidad y Policía Local del Ayuntamiento de Eivissa han estado revisando durante los últimos meses los criterios con los que hasta ahora se concedían las tarjetas de acceso y estacionamiento en el barrio de Dalt Vila y han decidido finalmente establecer unos criterios más restrictivos a la vista de la enorme saturación que sufre el barrio y la falta de espacio para aparcar.

Dalt Vila ya era zona ACIRE (de aparcamiento regulado y controlado) desde hace años pero las medidas restrictivas no han dado hasta ahora el resultado deseado. De hecho, se ha encontrado que el año pasado se concedieron unas 600 tarjetas para 190 plazas de aparcamiento reales que hay en el barrio. Con el objetivo de avanzar en las medidas de protección del casco histórico y con la intención de favorecer principalmente a los residentes del barrio, se han establecido unos nuevos criterios con los que se podrán reducir notablemente los vehículos autorizados y, así, mejorar las condiciones de este espacio tan emblemático de la ciudad.

Con las nuevas condiciones, los residentes empadronados en las calles de Dalt Vila podrán tener dos tarjetas por vivienda más una tercera adicional en el caso de existir un miembro de la familia con vehículo adaptado para discapacidad reconocida. Otra ventaja para los vecinos es que a partir de ahora las tarjetas tendrán una duración de dos años y no de uno como ocurría hasta ahora, lo que reducirá las tramitaciones que tienen que hacer en el ayuntamiento.

También podrán obtener tarjetas los establecimientos hoteleros del interior de Dalt Vila, pero con un máximo de una tarjeta para estacionar y otra para circular y dar servicio en el establecimiento. El resto de empresas de servicios que tengan que trabajar en Dalt Vila podrán acceder con las tarjetas de carácter temporal que se recogen en la caseta de control de acceso, dejando el permiso de circulación durante el tiempo que estén en Dalt Vila y que les será devuelto cuando devuelvan la tarjeta temporal de acceso.

También se aprovecha la nueva regulación para limitar el horario de carga y descarga en Dalt Vila, que a partir de ahora será exclusivamente de 08:00 a 11:00 horas, de lunes a domingo.

Todos estos cambios entrarán en vigor el próximo 1 de marzo, por lo que el equipo de gobierno recomienda a todas las personas afectadas por esta normativa que hagan sus solicitudes por registro de entrada en los próximos días, a fin de tener la su tarjeta en vigor a partir del próximo mes.

Como ya sabéis, el equipo de gobierno municipal ya eliminó durante el año pasado la posibilidad de que los concejales y las concejalas, así como el personal de confianza del Ayuntamiento de Eivissa, tenga acceso a estas autorizaciones y también se han eliminado las plazas de aparcamiento reservadas a la Corporación Municipal y el Alcalde, dando así más espacios para los vecinos en general. Asimismo, también se tomaron medidas para controlar que la plaza de España fuera fundamentalmente un espacio para peatones como dice el Pepri, a la vista de que últimamente se había ido convirtiendo en un aparcamiento indiscriminado. Es objetivo del equipo de gobierno que durante este año Dalt Vila se vaya convirtiendo en un espacio con menos vehículos y que sean respetadas las plazas y los espacios que no están pensados ​​para los coches.

Entran en funcionamiento los 20 contenedores soterrados en la Avenida de los Andenes, en el Puerto de Eivissa

Contenidors soterratsEl martes día 2 de febrero entran en funcionamiento los 20 contenedores soterrados de residuos sólidos urbanos en los tres puntos de la Avenida de los Andenes, en el Puerto de Eivissa. La recogida de los residuos se hará durante la noche.

Los 20 contenedores soterrados es uno de los proyectos incluido dentro de las subvenciones otorgadas por el Consell en materia de Cooperación Municipal para la realización y el mantenimiento de obras y ha sido ejecutado por la empresa Cespa con un presupuesto de 121.316'05 euros.

El primer punto de contenedores soterrados se encuentra a la altura del nº 16 de la avenida de los Andenes y consta de 6 unidades con una capacidad de 1.300 litros. Son 3 contenedores de desecho, 1 de vidrio, 1 de envases y un de papel/cartón.
El segundo punto se encuentra en la Avenida de los Andenes, frente a la plaza Antoni Riquer. Son seis unidades en total, 3 de desecho, 1 contenedor de vidrio, 1 de papel y 1 de envases.
El último punto de instalación de los contenedores se encuentra en la fachada final de la avenida con 8 contenedores en total, 4 de desecho, 2 de vidrio, 2 de envases y 2 de papel.

Acuerdos de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Eivissa

Can BotinoOs informamos de que, después de la sesión plenaria, se ha reunido la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Eivissa para tratar el documento de acuerdo con Autoridad Portuaria para el futuro de las reformas del puerto. En este documento ya se ha incorporado, como se propuso en otra reunión de portavoces la semana pasada, una propuesta de calendario de las diferentes actuaciones. Ahora, este documento ha quedado pendiente de las nuevas aportaciones o cambios que propongan durante los próximos días los diferentes grupos municipales.
Os adjuntamos el texto con las modificaciones que se han ido haciendo últimamente en rojo pero se ha de tener en cuenta que a día de hoy sigue siendo una herramienta de trabajo no definitiva.

Además, en la Junta de Portavoces se ha entregado a los grupos una copia del primer borrador de reglamento de pleno propuesto por el equipo de gobierno para regular de forma más detallada todo lo relacionado con la actividad de los grupos municipales y las sesiones plenarias. Como sabéis, era compromiso de este equipo de gobierno redactar y aprobar lo antes posible un reglamento de estas características y se ha estado preparando durante los últimos meses. Se trata de una propuesta que coge ideas de los reglamentos que ya funcionan en otras corporaciones de características similares y queda ahora totalmente abierto a las propuestas de mejora que quieran hacer los diferentes partidos con representación en el Ayuntamiento de Eivissa.

Enlace a:
· Acuerdos APB y calendario

Reunión con el Director General de Cultura del Gobierno Balear

Reunió amb Director CulturaOs informamos que el concejal de Cultura, Pep Tur, se ha reunido esta mañana con el Director General de Cultura del Gobierno Balear, Jaume Gomila. Ha sido una primera toma de contacto donde se han tratado temas que afectan a la ciudad de Eivissa relacionados con futuras colaboraciones con la promoción del teatro y de la ciudad como Patrimonio Mundial entre otras cuestiones.

Desde el Govern Balear han mostrado su predisposición en mantener reuniones y contactos de forma periódica con cada una de las islas, lo que permitirá mejorar la promoción cultural en Eivissa.

Abierto al público el aparcamiento ubicado en el solar de la antigua Delegación de Gobierno

ParkingOs informamos que desde hoy el aparcamiento ubicado en el solar de la antigua Delegación de Gobierno ya está abierto al público. En el solar de 1.000 metros cuadrados se han habilitado 50 plazas de aparcamiento para coches y los próximos días se instalarán varias unidades de aparcabicis y el mobiliario urbano.

Los departamentos de Movilidad del Consell Insular y del Ayuntamiento de Eivissa están en coordinación para instalar las dos marquesinas y volver a trasladar la parada de autobús que había en este espacio. Durante las obras de adecuación de la zona se ha decidido ampliar un tramo de la acera para acoger a los usuarios que esperan el autobús.
La adecuación del aparcamiento se trata de una obra incluida dentro del proyecto de derribo del antiguo edificio de la Delegación de Gobierno que ha tenido un presupuesto total de 145.518,25 euros y ha sido realizado por la empresa Excavaciones y Demoliciones Media S.L.

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