El Portal de Transparencia que es una herramienta de información relativa a la institución ya sus cuentas económicas también de enlace con los ciudadanos a través de herramientas de comunicación donde se pueden plantear sugerencias y propuestas.
El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Eivissa ya cumple la normativa de la Ley de Transparencia, que entrará en vigor el próximo mes de diciembre, pero desde el equipo de gobierno se ha querido ir más allá, i es en usar los ítems de Transparencia Internacional que son más exhaustivos. Así, el ayuntamiento de Eivissa ya cumple 57 de los 80 indicadores que marca Transparencia Internacional y de aquí a diciembre se cumplirá con el resto de indicadores.
El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz ha destacado el compromiso del equipo de gobierno en hacer las cosas de forma diferente para que los ciudadanos tengan más información y más conocimiento del interior del Ayuntamiento.
Por su parte el concejal de Modernización, Alfonso Molina, destacó que el Portal de Transparencia no será tan sólo una herramienta de control político sino una puerta abierta a la información.
El Portal de Transparencia está estructurado en seis categorías: información sobre la corporación, relaciones con la ciudadanía y la sociedad, transparencia económica y financiera, transparencia en la contratación, en materia de urbanismo, obras públicas y medio ambiente y los indicadores de cumplimiento de la Ley de Transparencia.
La concejala de Transparencia y Participación Ciudadana, Carmen Boned, ha destacado el hecho de que los ciudadanos se puedan poner en contacto con su ayuntamiento, plantear sus quejas y sugerencias y participar en muchos aspectos de la vida política.
En cuanto a los indicadores de relación con la ciudadanía están:
1. Un espacio reservado para las diferentes asociaciones de vecinos y entidades sociales de nuestros municipio para que puedan tener acceso directo con el ayuntamiento para formular sus preguntas.
2. Un espacio también para que expresen sus opiniones y propuestas los grupos políticos municipales
3. Herramientas de discusión y comunicación ciudadana.
4. Catálogo actualizado de los procedimientos administrativos, trámites, solicitudes, plazos y gestiones que pueden hacer desde la sede electrónica.Actualmente se pueden realizar más de 170 trámites administrativos desde casa y en el que llevamos de año se han recibido 1.043 registros electrónicos.
5. Un espacio para el Consejo de Participación Ciudadana que se reunirá el próximo el día 30 de septiembre a las 18 horas.
Enlace a:
Portal de Transparencia