El Ayuntamiento de Eivissa está haciendo mejoras en la conectividad a Internet en diferentes espacios municipales que hasta ahora no contaban con este servicio. Estas actuaciones forman parte del compromiso por modernizar las infraestructuras y facilitar el desarrollo de nuevos servicios digitales como telefonía, cámaras de vigilancia, acceso remoto a servicios y control de presencia, entre otros.
Las sedes que se están conectando a la red mediante fibra óptica son la Casa Broner, el Museo Puget, el Servicio de Atención Municipal (SAM) y el campo de fútbol de Can Misses. Además, en los espacios de sa Pedrera y es Polvorí se ha optado por conexión a través de tecnología móvil 4G y 5G, adecuada para lugares donde no es viable instalar fibra.
Gracias a estas mejoras, se da un paso importante en la transformación digital del municipio, asegurando que todos los espacios municipales estén preparados para ofrecer servicios modernos, eficientes y adaptados a las necesidades actuales. De cara al mes de mayo, también se ha previsto la instalación de red wifi en dos espacios clave para los eventos que organiza el Ayuntamiento: el Claustro y la sala Refectori de la antigua sede del Ayuntamiento. Esta actuación permitirá tener mejor cobertura y conexión durante actos públicos y actividades culturales.
"Con estas actuaciones damos un paso adelante muy importante en el proceso de transformación digital del Ayuntamiento de Eivissa. Garantizar una buena conectividad a todas las sedes municipales no es sólo una cuestión técnica, sino también de servicio público. Esto nos permitirá ser más eficientes, ofrecer una mejor atención a la ciudadanía y adaptarnos a las necesidades de un mundo cada vez más digital. conectividad móvil de última generación, porque queremos asegurar que ningún equipamiento municipal quede atrás. Continuaremos trabajando para que la digitalización llegue a todos los rincones del municipio", ha manifestado Joan Clapés, concejal de Informática, Digitalización y Transparencia de la capital de Eivissa.