Abril 25, 2025

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El punto se encontrará en el baluarte de Santa Llúcia de 17.00 a 22.30 horas

Este viernes, día 25 de abril, el Ayuntamiento de Eivissa y Cruz Roja pondrán a disposición de la ciudadanía "Espai propi", un punto seguro para atender cualquier tipo de acción machista, con motivo de la celebración del festival IMS.

“Espai propi” es un proyecto de la asociación Cruz Roja por el que, con el objetivo de sensibilizar, prevenir y atender cualquier acción machista dentro del concierto.

El stand se desarrolla como una herramienta informativa, de prevención y sensibilización sobre diferentes manifestaciones de violencias machistas y LGTBI-fóbicas, con especial atención a las violencias sexuales por su alta incidencia en los contextos públicos de ocio.

El eslogan “Espai Propi” pretende incluir la responsabilidad de la sociedad al completo en la lucha de las agresiones y ser parte activa de la respuesta social de tolerancia cero ante la problemática social.

Esta actividad es gratuita gracias a los fondos recibidos de la Consejería de Familias y Asuntos Sociales del Gobierno de las Illes Balears, a través del Instituto Balear de la Mujer, y del Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado contra la violencia de género.