El contribuyente podrá solicitar el pago fraccionado en tres cuotas que deben hacerse efectivas mediante domiciliación bancaria
El Ayuntamiento de Eivissa informa que todavía es posible pedir el pago fraccionado de los tributos y tasas municipales de este año 2025 y el plazo para realizar la solicitud acaba día 30 de abril.
Los meses de julio hasta septiembre se abre el período voluntario de pago de tributos, los cuales se incluyen el Impuesto sobre bienes inmuebles – urbana y rústica – (IBI), tasa de recogida y eliminación de basura, tasa por entrada de vehículos – inmuebles y comercio –, impuesto sobre actividades económicas, impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y la tasa servicio alcantarillado.
Ahora ya se puede solicitar el pago de los tributos mencionados de forma fraccionada, que se realizará en tres plazos: día 20 de mayo será del 30%, día 20 de agosto del 40% y día 20 de octubre el importe restante. El importe de los pagos de mayo y agosto será el resultado de aplicación de los porcentajes sobre las cuotas ingresadas en el ejercicio anterior respecto a los que se solicita el pago fraccionado, es decir, el de 2024. El importe tercero, el de octubre, será la diferencia resultante entre el importe total de los recibos fraccionados menos la cantidad ingresada en el primer y segundo trimestre.
Aún así, los contribuyentes tendrán que cumplir con una serie de requisitos para que se les apruebe el pago fraccionado ya que deben estar al corriente del pago de deudas con la Hacienda municipal y ninguno de los pagos fraccionados puede ser inferior a 50 euros.
Por último, comentar que si se deja de atender cualquier plazo, el(los) siguiente(s) se dejará de cargar en la cuenta ya que se consideraría cancelado en el Plan Tributario. En este caso, la deuda deberá pagarse por el sistema normal de pago en período voluntario o ejecutivo, según proceda.
Esta medida se ha tomado teniendo en cuenta a todas las personas con dificultades económicas que no pueden enfrentarse a todo un pago a la vez. Se espera que de esta forma todo el mundo pueda estar al corriente de sus pagos sin que esto suponga un gran sacrificio.