Entre las 10 y las 18 horas de este viernes, en la plaza de Sa Graduada, expertos mostrarán cómo utilizar desfibriladores
El Ayuntamiento de Eivissa se está sumando a campañas de sensibilización cardiovascular dotando a los lugares públicos con desfibriladores y formando a su personal en su uso y en reanimación cardiopulmonar (RCP). Esto se está haciendo con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en las sociedades desarrolladas, así como dotar a la ciudadanía de su conocimiento.
Por eso, el Ayuntamiento, junto con ROJOMed, han organizado hoy una jornada en la plaza de Sa Graduada desde las 10.00 horas hasta las 18.00 h donde se enseñará a los y las asistentes maniobras de RCP y del uso de desfibriladores. "Queremos que Eivissa sea una capital cardioprotegida y por eso nos estamos dotando de más recursos y formación e invitamos a la ciudadanía a conocer pautas básicas de RCP", ha manifestado el cuarto teniente de alcalde, Jordi Grivé.
De este modo, el Ayuntamiento espera que la ciudadanía pueda ser conocedora de los pasos básicos e imprescindibles para llevar a cabo ante una situación de paro cardiorrespiratorio. Se anima a toda la ciudadanía a ir a la plaza de Sa Graduada ya aprender sobre los pasos que puede llevar a cabo para salvar vidas.