El alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Rafael Triguero; la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Marga Prohens, y el concejal de Urbanismo de la capital ibicenca, Juan Flores, visitaron el pasado sábado, día 15 de febrero, el barrio de sa Penya.
Triguero ha mostrado a la presidenta del Govern balear los trabajos de mejora que el Ayuntamiento de Eivissa está ejecutando en la zona. Recientemente, se han destinado 47.577,43 euros a la mejora de la pavimentación con piedra caliza de las calles de sa Penya. Estos trabajos se suman a las iniciativas ya impulsadas en la zona, muestran el compromiso de revitalizar este barrio histórico y responden a las demandas de los vecinos.
Además, Triguero ha explicado a la presidenta Marga Prohens que en la zona también se están ejecutando obras para otorgarle una nueva vida en el espacio de sa Pedrera, a los pies de la muralla de Dalt Vila. Después de años cerrado en que se ha llegado a utilizar de almacén de obra, sa Pedrera, durante este mandato, se convertirá en un taller de arqueología. Adaptar ese espacio ha costado unos 70.000 euros. Para más adelante se plantea, junto con el Consell Insular de Eivissa, abrir parte del taller de sa Pedrera a los visitantes para dar a conocer la labor que se realiza.