Durante las actuaciones, los agentes también comprobarán si los turismos disponen del pertinente seguro obligatorio y si han pasado la Inspección técnica de vehículos (ITV)
La Policía Local de Eivissa ha iniciado una campaña de información y control de vehículos y de ordenación del estacionamiento para favorecer la rotación. Durante las actuaciones, los agentes también comprobarán si los turismos disponen del pertinente seguro obligatorio y si han pasado la Inspección técnica de vehículos (ITV).
Con esta campaña, el Ayuntamiento de Eivissa continuará con las actuaciones para evitar el abandono de turismos y adoptará medidas para la ordenación del estacionamiento en el municipio. Recordar que el tiempo máximo que un vehículo puede estar aparcado en la misma zona es de 72 horas. Es decir, si la Policía Local comprueba que los vehículos inspeccionados siguen estacionados en el mismo sitio durante más de 72 horas se podrán interponer denuncias. También se ha restringido el acceso de vehículos de gran tamaño a algunos de los aparcamientos disuasivos y por eso sólo pueden estacionar turismos.
Durante esta campaña, la Policía Local de Eivissa también comprobará si los vehículos inspeccionados disponen del pertinente seguro obligatorio (no contar con él puede implicar una sanción de 900 euros) y si han pasado la Inspección técnica de vehículos, ITV. No haber pasado durante la fecha correspondiente está penalizado con 200 euros.
Por último, la ordenanza municipal establece la prohibición de acampar y pernoctar en los aparcamientos disuasorios de la Ciudad y su incumplimiento se sanciona con 750 euros.