Enero 20, 2025

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El objetivo de este cambio es impulsar la seguridad y fluidez en el tráfico, a la vez que disminuir la contaminación ambiental

A partir de hoy, día 17 de enero, la Ciudad de Eivissa pasará a ser un Área 30, una denominación del área urbana en la que las calles tienen un límite de 30 km/h para los vehículos motorizados.

Con el objetivo de reducir la siniestralidad, una movilidad más fluida y una reducción en la contaminación, el Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado este decreto de la Ordenanza Municipal de Circulación que incluye todas las vías urbanas de Eivissa, a excepción de las que no son de titularidad municipal. La aprobación inicial de este decreto se hizo el 30 de septiembre de 2024 después de proponerlo en el pleno del Ayuntamiento. La publicación del BOIB se hizo el 24 de diciembre después de que el día 19 de este mismo mes se hiciera la aprobación final.

Esta nueva regulación se propuso por considerarse conveniente por la serie de beneficios que aporta a la ciudadanía.

Para empezar, queda prevista una reducción en los accidentes de tráfico y las lesiones graves, aparte de mejorarse la fluidez del tráfico y la pacificación de la conducción, ya que en el momento de reducir la velocidad también hay menos aceleradas y frenadas bruscas .

También disminuye significativamente la contaminación acústica.

Las zonas urbanas que ya han realizado estos cambios en sus calles han observado reducciones de los niveles de contaminación acústica media de 2,5 decibelios. En lo medioambiental, se suma el hecho de que se reducen las emisiones de humo contaminante desde un 17 a un 48 por ciento, aparte de disminuirse el consumo de combustible o electricidad, en caso de vehículos eléctricos.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Eivissa ha visto conveniente la aprobación de este decreto que busca mejorar la seguridad en las vías urbanas.