El Ayuntamiento d'Eivissa está concluyendo el traslado del puesto de frutas y verduras del Mercat Pagès (ubicado hasta hoy en la calle Vicent Serra i Orvay) a su nuevo emplazamiento en la avenida Abel Matutes Juan, que se estrenará el lunes 16 de diciembre.
A partir del lunes el Mercat Pagès iniciará su nueva andadura y será el embrión de un nuevo mercado que aspira a recuperar y ampliar el número de vendedores y a seguir creciendo. El objetivo de este emplazamiento abierto, en una zona peatonal, es para estar más cerca del ciudadano y atraer a más clientes.
Por otro lado, el concejal de Comercio y Mercados de la capital d'Eivissa, Alejandro Minchiotti, ha recordado que este traslado se debe a la cesión al Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) del terreno municipal que albergaba hasta hoy dicho Mercat Pagès. "Por lo tanto, con esta acción conseguimos dos objetivos muy beneficiosos para la ciudadanía: seguir ampliando stock de Vivienda de Protección Oficial (VPO) y reubicar el Mercat Pagès en un espacio más visible y que facilitará una mayor afluencia de compradores", ha valorado Minchiotti, quien ha deseado mucha suerte en este nuevo emplazamiento al vendedor del puesto del Mercat Pagès Jose Murtera.
El Ayuntamiento d'Eivissa recuerda que este solar cedido al IBAVI forma parte del programa integral de Vivienda 'Eivissa, una ciutat per viure-hi', que proyecta la construcción de más de 1.000 viviendas. En concreto, en la parcela situada en la calle Vicent Serra i Orvay se proyecta construir 18 VPO. Se trata del segundo terreno municipal que el Consistorio de la capital ibicenca tiene previsto ceder al IBAVI. La cesión del primero, en Can Cantó, se aprobó en el pleno del pasado mes de octubre y en dicha parcela se permitirá la construcción de 65 viviendas protegidas más en el municipio. La parcela está situada en la calle de Sant Vicent de sa Cala, junto al colegio público de Can Cantó. En concreto, la parcela cuenta con una superficie de 4.020 m2.