Enero 08, 2025

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Los días 9, 10 y 11 de diciembre la gente mayor de las residencias de Eivissa podrá disfrutar de las luces de Navidad gracias a esta iniciativa impulsada por el gremio de taxistas

El Ayuntamiento de Eivissa ha colaborado en "Una Nadal, una sonrisa", una iniciativa impulsada un año más por el sector del taxi dirigida a personas mayores que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de diciembre.

Se trata de unas rutas que hacen los taxis de la Ciudad para acompañar a gente mayor que esté en residencias para que pueda ver las calles de la Ciutat y cómo ha quedado la decoración navideña. La ruta de cada taxi empezará por la avenida de Santa Eulària des Riu y pasará por todo el centro pasando por el puerto de Eivissa, el Mercat Vell, av. Bartomeu Rosselló, av. Isidoro Macabich, av. Ignacio Wallis y av. España. Al finalizar la ruta se devolverá a las residencias.

Sara Barbado, concejala de Mayores del Ayuntamiento de Eivissa, ha recalcado que de 18.00 horas a 20.00 h se hará un paro en el paseo de Vara de Rey para que la gente mayor pueda ir a ver los tenderetes de Navidad del paseo, acompañados por personas voluntarias de la Asociación Voluntarios de Eivissa.

La concejala también ha mencionado que este año, junto a la concejalía de Fiestas, se han adaptado baños al paseo para que la gente pueda ir si lo necesita y no dependa de tener que ir a algún establecimiento. Además, el Ayuntamiento también ha aportado unos gorros navideños y ha ayudado con la cartelería de la iniciativa.

El concejal de Transporte Público, Rubén Sousa, ha querido destacar la solidaridad del sector del taxi con esta iniciativa. "Es una gran manera de que la gente mayor de nuestra Ciudad pueda vivir el sentimiento navideño de una manera cómoda y que se adapte a sus necesidades".

El Ayuntamiento de Eivissa se muestra muy contento de que "Una Navidad, una sonrisa" se haya podido hacer posible un año más y espera que las personas mayores de las residencias de Eivissa se sientan acompañadas a esta temporada, a la vez que agradece tanto en el sector del taxi como en Voluntarios de Ibiza su implicación en un proyecto tan pulido.