Enero 05, 2025

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Se trata de una campaña para fomentar el cumplimiento de la nueva ley de Bienestar animal en la que se aportarán 100 euros por cada gato que se lleve a castrar.

El consistorio ya ha llevado a cabo la castración de gatos de colonia felina y en breve iniciará su puesta de microchip.

El Ayuntamiento de Eivissa, cumpliendo con la Ley de Bienestar Animal 7/2023 de 28 de marzo que insta a los ayuntamientos a generar anualmente campañas de fomento de castraciones y micro-chipado, fomentará la castración de 150 gatos aportando 100 euros por gato. Las condiciones para beneficiarse de esta ayuda son:

Presentar el certificado de empadronamiento en el municipio de Eivissa.

El gato deberá salir de la clínica con microchip de forma obligatoria.

Además, el Consistorio, junto a la clínica veterinaria San Jorge, empresa concesionaria del tratamiento con el Centro de Protección Animal Sa Coma, ya han hecho la castración de los gatos de colonia felina, y dentro de poco iniciará su puesta de microchip. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Eivissa espera las ayudas sean provechosas para la gente que tiene mascotas en casa. Además, Manuel Jiménez, concejal de Bienestar Animal, recuerda que las personas que quieran tenerlo pueden ir al Centro de Protección Animal de Sa Coma.