El pleno municipal que se celebrará este próximo jueves aprovará definitivamente la cesión del solar que permitirá la construcción de 65 viviendas protegidas más en el municipio, dentro del plan de vivienda “Eivissa, una ciutat per viure-hi”
El Ayuntamiento de Eivissa aprobará, de manera definitiva el próximo pleno, la cesión gratuita al IBAVI de una de las parcelas municipales ya anunciadas para la construcción de viviendas de protección oficial en régimen de alquiler.
La parcela está situada en la calle de Sant Vicent de sa Cala, junto al colegio público de Can Cantó. En concreto la parcela cuenta con una superficie de 4.020 m2 y se estima que permitirá la construcción de 65 viviendas en régimen de alquiler.
El Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa, consciente de la necesidad de adoptar medidas en materia de vivienda y aumentar así la oferta en régimen de alquiler, culmina así la cesión de este terreno al IBAVI para que el Govern de les Illes Balears construya viviendas a precios asequibles para su posterior adjudicación en régimen de alquiler. De este modo, el Ayuntamiento d'Eivissa muestra su compromiso para incrementar el parque público de vivienda en la capital ibicenca, tal y como manifestó el alcalde d'Eivissa, Rafael Triguero, durante la presentación del Plan integral 'Eivissa, una ciutat per viure-hi', plan que continúa ejecutándose, después de haber firmado hace unos días con el Govern Balear los protocolos de cesión de dos solares para el programa build-to-rent.