Diciembre 24, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El alcalde de Eivissa, Rafael Triguero, ha anunciado durante el Debate de Estado del Municipio, que se está celebrando este lunes 14 de octubre en la sala de plenos, que el Gobierno de las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Eivissa firmarán este mes los protocolos de cesión de dos de los cuatro terrenos municipales previstos para construir vivienda pública. Se trata de dos de los cuatro solares que forman parte del Plan integral 'Ibiza, una ciudad para vivir', presentado el pasado mes de junio, y donde se prevé que se podrán construir 311 viviendas gracias al programa Construir por Alquilar: 167 al solar donde Sa Bodega y 144, en Playa d'en Bossa, en la zona de Sa Punta.

"Desde el primer día este Equipo de Gobierno está trabajando de forma rigurosa para aportar soluciones a uno de los principales problemas de la isla y de la Ciudad: el acceso a la vivienda. Por eso, nos comprometimos a dotar de más vivienda público el municipio y en las próximas semanas se firmarán con el Gobierno de las Islas Baleares los dos primeros protocolos para construir viviendas asequibles. Ibiza debe ser una ciudad para vivir y debemos ofrecer oportunidades de futuro a nuestra juventud para que se puedan plantear aquí su proyecto de vida", ha manifestado el alcalde de la capital ibicenca durante su discurso inicial del Debate del Estado del municipio.

En paralelo, el Ayuntamiento de Eivissa sigue avanzando con los convenios de cesión de los otros dos terrenos que deben firmarse con el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) y que son el de la calle Vicent Serra i Orvai , 18, donde se proyectan 15 viviendas, y el situado entre las calles des Cubells,17 y San Vicente de sa Cala y des Putxet, donde está previsto hacer 65. Por tanto, de los casi 1.000 inmuebles proyectados con el Plan integral ' Ibiza, una ciudad para vivir en ella', el alcalde de la Ciudad ha señalado que 381 se convertirán en realidad gracias a los acuerdos con el Govern de las Islas Baleares.

Tras el discurso inicial del alcalde de Eivissa, cada representante de los cuatro grupos políticos de la Corporación expondrá su punto de vista, disponiendo para ello del tiempo que se haya dispuesto en la Junta de Portavoces para el primer turno de intervenciones.