Este sábado día 12 de octubre el Ayuntamiento de Eivissa, con la participación de la Policía Local, ha organizado de 10.30 horas a 14.30 horas diversas actividades en la plaza Antoni Albert i Nieto para celebrar el Día de la Educación Viaria, que se conmemora el 5 de octubre.
El objetivo de la jornada es trasladar a la sociedad la importancia de las normas viales y garantizar la seguridad en carretera. Los más pequeños de la casa podrán aprender a circular por las calles con el circuito infantil y aparte, también habrá talleres de chapas, pintura y plastilina. Además, todas las personas que tengan bicicleta pueden llevarla para circular por el parque de Educación Viaria que instalará en la plaza la Policía Local de Eivissa.
Para los adultos también habrá entretenimiento: se hará un taller que se centra en la concienciación donde cada persona se podrá poner unas gafas que dan la impresión de estar bajo los efectos del alcohol o el consumo de drogas.
La segunda teniente de Alcalde y responsable del Área Social del Ayuntamiento de Eivissa, Catiana Fuster, ha explicado que la seguridad al volante no debe darse por sentado. "El objetivo de iniciativas como ésta es concienciar a los conductores y mostrar de forma clara los efectos reales que puede tener la conducción después de consumir drogas o alcohol", ha incidido Fuster.
Así, el Ayuntamiento de Eivissa y la Policía Local esperan que la jornada de día 12 sea un éxito y que las familias se animen a asistir.