Dalt Vila volverá a ser el privilegiado escenario del festival de la luz de Ibiza, pionero en su categoría en nuestro país.
Ibiza Light Festival centrará su edición 2023 en el talento local e iluminará el patrimonio arquitectónico y el paisaje urbano del majestuoso recinto Patrimonio de la Humanidad con 12 instalaciones de gran formato.
Tras su aplazamiento por causas meteorológicas, este viernes 10 de noviembre a las 19h horas se inaugurará uno de los festivales de la luz pioneros en España: Ibiza Light Festival, el festival de arte, cultura y tecnología de ibiza que se celebra cada otoño desde 2017.
La edición 2023 estará centrada en el talento local y el baluarte de Santa Llúcia será el escenario principal. Durante dos días, 10 y 11 de noviembre, instalaciones lumínicas a gran escala vestirán de luz el patrimonio arquitectónico y el paisaje urbano del majestuoso recinto amurallado con 12 instalaciones a gran escala realizadas por artistas visuales residentes en la isla.
Organizado por la Asociación de Artistas y Empresas Audiovisuales de Ibiza con el apoyo del Ajuntament d’Eivissa, el Consell d’Eivissa y por primera vez también del Govern Balear, el festival de arte, cultura y tecnología de Ibiza centrará su séptima edición en el talento local “con el objetivo de mostrar el potencial creativo que tenemos en Ibiza”, han explicado desde la organización.
Obras de Cesc, Gnomalab, Ruben Cuba, Lilian Jung, Endika, Patxwork, 3D Light, Aladdin Lights, Pedro Comesaña, Necko, Alfonso Losco e Hypnotica compondrán un gran mapa lumínico con obras impactantes que fusionan creatividad y tecnología en una experiencia inmersiva para todos los públicos. “Hay artistas que participan por primera vez, como Cesc y Endika, y otros que repiten como Necko, un artista posicionado a nivel internacional y que ha apoyado el festival de la luz de Ibiza desde el principio.
La apuesta por el talento local es más fuerte que nunca. Todos los artistas participantes residen en Ibiza menos dos que vienen de Barcelona”, han explicado Pedro Comesaña e Iván Domínguez, promotores del Ibiza Light Festival y fundadores, respectivamente, de los estudios audiovisuales 3D Light e Improbable Films. “Estamos muy agradecidos a los organizadores por la continuidad de este evento, plenamente consolidado en nuestra agenda cultural y de eventos que podrá contemplarse en este lugar mágico Patrimonio de la Humanidad”, ha dicho Francisco Torres, concejal de Fiestas y Participación del Ajuntament d’Eivissa.
Por su parte, Miquel Costa, director insular de Turismo, ha destacado la relevancia del arte audiovisual en la vibrante escena creativa de la isla, subrayando el nivel del Ibiza Light Festival, “con una capacidad de crecimiento enorme”. “Es un orgullo apoyar un evento de estas características, reconocido a nivel balear y nacional y uno de los eventos que más gente atrae de todos los que se celebran a lo largo del año en la isla y de todas las edades.
Con este evento el arte audiovisual y la escena creativa de la isla salen reforzados. Las principales instituciones lo apoyan, el Ajuntament y el Consell desde el comienzo, y este año por primera vez también el Gover Balear”.
Consolidado como una cita destacada en la agenda cultural y de entretenimiento del otoño en la isla, Ibiza Light Festival es un evento inclusivo y gratuito que ofrece una visión distinta de la fortaleza mejor conservada del Mediterráneo y que atraerá a miles de personas durante el fin de semana a la ciudad intramuros y los barrios adyacentes al Puerto, convertidos en una gran fiesta en torno al arte audiovisual y la luz.
El recorrido completo, de una hora a una hora y media de duración, se desarrollará desde la Plaza de España, pasando por la Sala Capitular para terminar en el baluarte de Santa Llúcia. Viernes 10 y sábado 11 de noviembre desde las 19 horas hasta la medianoche.
Más información:
www.instagram.com/ibizalightfestival
www.facebook.com/ibizalightfestival