El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, acompañado del Director de la Representación de la Comisión Europea en Cataluña y las Islas Baleares, Manuel Szapiro, la consejera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Gobierno de las Islas Baleares, Rosario Sánchez, y el Director General de Relaciones Exteriores del GOIB, Antoni Vicens, han visitado esta tarde la casa payesa de Can Casals, rehabilitada con Fondos Feder.
A la visita también asistieron la primera teniente de alcalde y concejala de Proyectos Europeos, Elena López, el concejal de Patrimonio, Pep Tur y Yolanda Vega, del Centro Baleares Europa.
Los representantes europeos han podido observar las tareas de restauración que se han llevado a cabo en Can Casals, su actual uso, relacionado con el medio ambiente y la conservación de los elementos patrimoniales y naturales de la ciudad, y su situación, ubicada en el centro de la ciudad, en el barrio de Cas Serres.
La casa payesa de Can Casals, datada en el siglo XVIII y de titularidad municipal, es un interesante ejemplo de arquitectura rural, de los pocos que se conservan en el municipio y está incluida en el Catálogo Municipal de Patrimonio.
La obra de reforma y rehabilitación ha sido cofinanciada por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER y ha contado con un presupuesto de ejecución de 273.579'67 euros.
El Ayuntamiento de Eivissa ha realizado otros proyectos, cofinanciados con fondos europeos, entre los que destacan las rutas escolares, los huertos urbanos de Can Tomeu, diferentes parques infantiles, mejoras de modernización de la sede electrónica y trámites online, la rehabilitación de la antigua casa consistorial y actualmente está en marcha la creación del FABLAB, la escuela de tecnología.