El Patronato de Deportes remite escritos al CD Ibiza y la UD Ibiza recordando sus obligaciones y advierte que no tolerará situaciones como las producidas en el día de ayer.
El Ayuntamiento de Eivissa se ha dirigido esta mañana a los dos equipos de fútbol que utilizan las instalaciones de Can Misses 3, mediante dos escritos diferentes enviados a cada una de las entidades, en los que se traslada que el Patronato de Deportes no tolera ni tolerará hechos como los acaecidos.
A ambos clubes, ante la situación actual y con el objetivo de evitar nuevas situaciones como la vivida ayer, se les solicita antes de las 10 horas del próximo 13 de noviembre hacer llegar al Patronato de Deportes un calendario de entrenamientos desde hoy a las próximas dos semanas del CD Ibiza Islas Pitiusas acordado con la UD Ibiza que garantice el entrenamiento al menos una vez por semana en aquellas semanas en que toque entrenar al CD Ibiza Islas Pitiusas en césped natural y habiendo llegado a un acuerdo para el abono de la parte proporcional de mantenimiento correspondiente. También se comunica que este calendario será de obligado cumplimiento para ambas partes y en caso de incumplimiento, el Patronato Municipal de Deportes se reserva el derecho de tomar las medidas que considere oportunas.
En la comunicación al CD Ibiza, se traslada que el Patronato de Deportes considera inaceptable la decisión unilateral de entrenar en Can Misses III sin respetar los acuerdos estipulados para el normal funcionamiento de las instalaciones deportivas municipales. Se recuerda al club que tiene el deber de acordar con la UD Ibiza el día y hora de entrenamiento en la parte central de Can Misses III y que disponían de propuestas de la UD Ibiza para entrenar el 12 o el 13 de noviembre y que su disconformidad con las opciones en ningún caso se podía resolver de forma unilateral.
En la carta también se recuerda al club que para hacer uso de la parte central de Can Misses III debe abonar la parte proporcional de los gastos de mantenimiento de la instalación a los que hace frente la UD Ibiza y que, para evitar nuevos conflictos, debe darse cumplimiento cuanto antes a esta obligación. Por último se ha trasladado la decepción por la actitud mostrada por el club hacia el personal del Patronato de Deportes y el equipo de jardinería de la instalación.
Por otra parte en la carta remitida a la UD Ibiza, el Patronato de Deportes ha mostrado su decepción por la actitud mostrada en el día de ayer por un directivo del club, tildando ésta de una actitud antideportiva y que no tiene cabida en el municipio. Desde el Ayuntamiento de Eivissa se hace un llamamiento a ambos clubes para el buen uso de todas las instalaciones municipales y respetar los acuerdos que permiten la convivencia de los clubs.