La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa ha organizado, con la colaboración de Médicos del Mundo, un curso de catalán de nivel inicial destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad. Se trata de un taller de 36 horas donde se trabajarán contenidos de un nivel A1-A2. El Consistorio ya realizó un curso de catalán dirigido a este colectivo entre octubre y diciembre de 2020.
La concejala de Igualdad y Normalización lingüística, Claudia Cotaina, ha explicado que 'con esta actividad se quiere dar a estas mujeres la oportunidad de alcanzar las nociones básicas de la lengua catalana que les permitan comunicarse en situaciones cotidianas y las ayuden a fomentar su autonomía y acceder al mercado laboral añadiendo a su currículum un conocimiento fundamental como es el del catalán'.
Las clases, con dos sesiones semanales, empezaron ayer por la tarde en el Casal de Igualdad y se extenderán hasta el mes de junio. Entre los contenidos del curso está dar y pedir información personal y sobre el entorno, saludar y emplear fórmulas de cortesía, movernos por la ciudad, ir a un bar o a comprar, hablar del trabajo, del tiempo y de la familia. Las unidades didácticas trabajarán de forma dinámica y participativa tanto las competencias comunicativas orales como las escritas.
La actividad está financiada por el Gobierno de las Islas Baleares, a través del Institut Balear de la Dona y del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género.