La Policía Local de Eivissa incorpora dos nuevos desfibriladores en los coches patrulla y los agentes reciben formación para la utilización de los DESA.
La Policía Local de Eivissa cuenta desde hoy con dos nuevos Desfibriladores Semiautomáticos. Con esta nueva incorporación, todos los coches patrulla de la Policía Local pueden actuar en caso de necesidad. En estos momentos los cuatro vehículos policiales cuentan con los desfibriladores portátiles que permite la movilidad y asegurar una rápida atención a la persona que lo necesite.
Para la concejala de Policía Local, Rosa Rubio, 'el hecho de que todos los vehículos policiales dispongan de desfibriladores es de vital importancia porque contribuimos a dar una mejor seguridad y atención a la ciudadanía así como a los efectivos que integran la plantilla de la policía Local que reciben la formación necesaria para poder atender una incidencia tan especifica'.
Ciudad cardioprotegida
La concejalía de Medio Ambiente ha sido quien ha realizado la cesión de los dos desfibriladores, dado que gestiona la declaración Eivissa como ciudad cardioprotegida. Como parte de esta red, la ciudad de Eivissa dispone además de 12 desfibriladores instalados en diferentes barrios de la ciudad. En total, el municipio cuenta con 24 desfibriladores externos preparados para intervenir en una situación de parada cardiorrespiratoria.
El Ayuntamiento de Eivissa tiene instalados un total de 12 desfibriladores semiautomáticos externos en sitios públicos en la ciudad, zonas con más afluencia de personas y en instalaciones municipales. La ciudad de Eivissa ya disponía de desfibriladores ubicados en las playas del municipio, y los que están distribuidos entre Protección Civil y Policía Local, y los 6 ubicados en las dos piscinas municipales y cada una de las instalaciones deportivas municipales.
Desde la concejalía de Medio Ambiente se prevé aumentar la cantidad de DESA en el resto del municipio.