El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa ha retirado tres vertederos ilegales de residuos y escombros que se habían vertido en diferentes puntos del municipio, detectados en las últimos dos semanas. El servicios de limpieza ha recogido un total de 5680 kilos de residuos además de residuos tóxicos peligrosos.
Dos de los vertederos se encontraban en un solar de la Avenida Vuit d'Agost en los que se han recogido 2.300 kilos de residuos. El tercer vertedero se ha detectado en el barrio de Can Misses donde se habían vertido restos de obra, bolsas de basura, muebles, carteles publicitarios y residuos tóxicos peligrosos, de los que 3040 kilos son residuos en masa y 340 kilos de residuos electrónicos. En este caso, el departamento de Medio Ambiente encontró constancia en el lugar del vertido de la empresa que había provocado este vertido al que se ha interpuesto una denuncia y se le dio un plazo de 5 días para su retirada. Una vez transcurrido el plazo y visto que la empresa no ha procedido a la retirada, el Ayuntamiento de Eivissa lo ha realizado de forma subsidiaria y pasará las costas de la recogida y su traslado al vertedero al propietario empresa.
Por otra parte, también se ha procedido a la retirada de varios puntos donde se habían vertido bolsas de basura fuera de los contenedores, en la calle de sa Barra, en el paseo Marítimo de Eivissa. Los vertidos de bolsas de basura fuera de los contenedores en este punto, donde hay varias calles peatonales, provocan que los servicios municipales de limpieza tengan que desviar parte de los equipos de limpieza de los servicios ordinarios, hasta tres veces al día, para retirarlos. Un hecho que llama la atención teniendo en cuenta que, a tan sólo 40 metros de distancia, hay varias islas de reciclaje.
Desde el Ayuntamiento de Eivissa se quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad para que se respeten las ordenanzas municipales de residuos y las bolsas de basura se depositen dentro de los contenedores específicos para cada fracción.