Noviembre 25, 2024

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Ajuntament d'EivissaLos servicios de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa están llevando a cabo las tareas de empadronamiento de las personas sin techo del municipio de Eivissa. Se trata de dar cumplimiento a la Ley de Servicios Sociales en la que se especifica que todo el mundo tiene derecho a tener una domiciliación para poder tener un lugar donde recibir comunicaciones o documentos y avisos de carácter administrativo.

El empadronamiento de estas personas se lleva a cabo en el Centro de Acogida Municipal de la ciudad y va precedido de un informe de los servicios técnicos de Bienestar Social que son los que determinan si los interesados ​​cumplen los requisitos para ser empadronados. Estos requisitos están relacionados en la certeza de una estancia continuada, habitual y por un período de tiempo mínimo en el municipio, y de manera complementaria también se valora la posibilidad de ser atendido dentro de la red de servicios sociales.

El Ayuntamiento de Eivissa, coincidiendo con la presentación de la carta de servicios sociales por parte de la consejera de Bienestar Social, Fina Santiago, continúa con la tramitación de empadronamiento de las personas sin techo que residen en la ciudad para poder dar cumplimiento en el plazo de un año y medio a las recomendaciones de lo que se ha fijado en la carta de Servicios Sociales que contempla que antes del 1 de enero de 2018 todas las personas que se encuentran en situación de sin techo de las Islas, que así lo deseen, puedan llevar a cabo su derecho a estar empadronados.

Esta actuación está incluida entre todas las medidas que está tomando la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa para facilitar la vida de las personas más desfavorecidas del municipio. Entre otras medidas, el pasado mes de febrero se realizó el censo anónimo a personas sin techo para tener datos contrastados y poder llevar a cabo actuaciones efectivas.