Los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre el Cementerio Viejo y el Cementerio Nuevo abrirán en horario especial
Con motivo de la celebración de Todos los Santos y el Día de los Difuntos, el Cementerio Viejo y el Cementerio Nuevo de Ibiza abrirán en horario especial para que la gente los pueda visitar.
El jueves, día 31 de octubre, se realizará de 18.00 horas a 20.00 h una visita teatralizada en catalán por el Cementerio Viejo. Esta actividad acontece después de la presentación del proyecto "El silencio del recuerdo" que se hará día 30 de octubre a las 17.00 h, la musealización del Cementerio Viejo de Eivissa donde se conmemorarán diversas personalidades que allí descansan. Por esta actividad, un viejo trabajador del Cementerio acompañará a los visitantes para descubrir algunas de las más conocidas personalidades al tiempo que admirarán la construcción típica de los cementerios del siglo XIX. Para realizar esta actividad es necesario inscribirse en www.eivissaparticipa.es ya que cuenta con 40 plazas.
Los siguientes días se celebra el día de Todos los Santos (1 de noviembre) y el Día de los Difuntos (2 de noviembre), y en las capillas de los cementerios se llevarán a cabo servicios religiosos en distintos horarios según la parroquia que los oficie.
En el Cementerio Nuevo habrá misa ambos días a las 17.00 h.
En el Cementerio Viejo sólo se hará misa día 2 de noviembre con el siguiente horario de parroquias:
- A las 9.30 h la parroquia del Roser y Sant Ciríac.
- A las 10.00 h la parroquia de Sant Pau.
- A las 11.00 h la parroquia de El Salvador.
- A las 12:00 h la parroquia de Santa Cruz y Misa Castrense.
- A las 17.00 h la parroquia de San Pedro.
Para poder ir al Cementerio Nuevo, el Ayuntamiento de Eivissa ha puesto a disposición de los ciudadanos un horario especial de bus de servicio gratuito que pasará cada hora y que tiene un recorrido de cinco paros.
Desde el centro de Eivissa hacia el Cementerio la primera parada será ante los antiguos juzgados en la calle Isidor Macabich y sigue por el parque de la Pau, los multicines de la calle Cubells, la Asociación de Vecinos Sant Pau en la calle Jondal y termina en el Cementerio Nuevo en la c/ de Cas Mut. El servicio contará con ocho salidas: a las 9.00, 10.00, 11.00, 12.00, 13.00, 14.00, 16.00 y 17.00.
En sentido contrario, del Cementerio Nuevo hasta el centro de Eivissa, el servicio empezará a las 9.30 hy seguirá a las 10.30 h, 11.30 h, 11.30 h, 13.30 h, 14.30 h, 16.30 hy 18.00 h.
Manuel Jiménez, concejal de Cementerios del Ayuntamiento, ha comentado que el acceso a los campos santos de la Ciudad en los días que vienen ha sido una prioridad para el consistorio. “Los días de Todos los Santos y de los Difuntos son fechas muy señaladas dentro de los calendarios de algunas personas. Tener un acceso fácil y cómodo a los lugares donde amigos y familiares descansan puede marcar la diferencia y desde la concejalía hemos querido facilitar lo máximo posible la visita a los cementerios” ha declarado el concejal.