Diciembre 01, 2024

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El acceso como empleado público al ayuntamiento y sus organismos autónomos se consigue tras superar el correspondiente proceso selectivo, bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como de publicidad de sus convocatorias y de sus bases,  y transparencia.

Las personas interesadas pueden acceder a toda la información relacionada con cada convocatoria y hacer un seguimiento de las puntuaciones obtenidas a través del apartado “procesos selectivos” del que dispone la web municipal sin necesidad de desplazarse personalmente a las oficinas municipales.

Durante el desarrollo de los mismos se garantizará la imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección, así como la independencia y discrecionalidad técnica en su actuaciones.

El sistema de acceso a los diferentes puestos de trabajo reservados a personal funcionario viene establecido en la Relación  de Puestos de Trabajo de Personal Funcionario (RPT) y en ella se determina qué puestos son de entrada y los que son susceptibles de proveer mediante la libre designación o concurso de méritos.

Para el personal laboral, el convenio colectivo prevé la provisión de puestos de trabajo ante la creación de un nuevo puesto o bien por una vacante, así como la promoción profesional e interna, para los que se convocarán las oportunas pruebas de selección.