Noviembre 23, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El andaluz Francisco Díaz, campeón de Europa tanto absoluto como de la categoría máster, será el gran favorito en el título final

La sede del Consell Insular de Eivissa ha sido este miércoles el escenario de la presentación de la última edición del Abierto internacional Isla de Eivissa de billar americano bola-9, que presenta un nuevo formato para este año y una lista de jugadores llegados de diez países diferentes: Argentina, Colombia, Ecuador, España, Filipinas, Marruecos, Paraguay, Rumanía, Ucrania y Venezuela. El torneo se disputará los días 8, 9 y 10 de noviembre en la sala Ilusions Pool Café de la ciudad de Eivissa.

La presentación ha corrido a cargo del consejero insular de Deportes, Salvador Losa; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Catiana Fuster, y el presidente del Club Billar Eivissa, Manuel Rubio.

Salvador Losa ha destacado la importancia de apostar por deportes emergentes y que, además, tienen en nuestra isla grandes referentes y futuras promesas del panorama internacional: “Jonás Souto es ya uno de los deportistas más importantes de nuestra isla, posicionado entre las primeras posiciones del ranking mundial, pero también tenemos a jóvenes promesas como Felipe González, que aún no tiene 18 años pero ya es capaz de competir contra los mejores jugadores del país. En estas circunstancias debemos estar al lado del deporte de élite, pero también de aquellos que pueden llevar el nombre de Eivissa muy arriba en un futuro”, ha explicado.

Por su parte, Catiana Fuster ha puesto en valor la oportunidad de que personas llegadas de diferentes comunidades de España y también de otros países puedan disfrutar de la capital "en un momento de la temporada donde ya han bajado las revoluciones". “Aún tenemos temporadas con temperaturas muy agradables y que invitan a pasear por nuestra ciudad. Estos eventos fuera de temporada pueden aportar valor añadido y, poco a poco, ir sumando visitantes a estos meses de noviembre y diciembre”, ha añadido Fuster.

El presidente del Club Billar Ibiza, Manuel Rubio, ha hecho un repaso de los nombres que llegan con más posibilidades de ganar el torneo y también ha explicado que el cambio de formato traerá una competición "más madura" y que permitirá a los jugadores "disfrutar más de la experiencia”: “Hemos bajado de 64 jugadores a un formato con dos fases, donde primero compiten 16 y después hay otra competición de 32 billaristas. Esto hace que se puedan diseñar formatos más largos y donde la calidad del mejor jugador acaba imponiéndose”, ha asegurado Rubio.

Asimismo, además de destacar al campeón de Europa andaluz, Francisco Díaz, gran favorito a la victoria, ha añadido otras opciones: “Ruslan Ostroskiy, de Ucrania, puede ser una alternativa a Díaz, pero también tenemos otros nombres como los catalanes Quique Escudero e Iván Belmonte, que pueden perfectamente ganar el torneo. No tendremos a Jonás, que está en el circuito internacional en Marruecos, pero si a nuestro junior Felipe González, que en su primera temporada ya ha hecho tercero en el Campeonato de España de la categoría absoluta”, ha terminado el presidente del CBE.