La Policía Local d’Eivissa está investigando las causas de un accidente de tráfico registrado a las 0:15 horas del domingo y en el que falleció una peatona tras ser arrollada por un coche.
El servicio de Emergencias 112 alertó a la Policía Local d’Eivissa de un accidente ocurrido sobre las 0:15 horas del domingo en el paso de peatones situado en la Avenida de la Paz y la rotonda de Suministros. Hasta el lugar del suceso se desplazó una UVI móvil, una ambulancia de Soporte Vital Básico y la Unidad Policial Judicial de Tráfico Instructora de la Policía Local d’Eivissa.
Al parecer el turismo que conducía una mujer (nacida en el año 1999) circulaba por la avenida de la Paz en dirección a la avenida de Sant Joan, cuando al llegar a la altura del paso de peatones debidamente señalizado con señales horizontales y verticales luminosas atropelló a la peatona, la cual cruzaba correctamente por el paso de peatones causándole heridas de gravedad. Por ello, fue trasladada a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, desde donde sobre las 14 horas del domingo informaron del fallecimiento de la peatona.
La conductora del turismo implicado en el atropello abandonó el lugar, dándose a la fuga. La Policía Local d’Eivissa, tras realizar varias gestiones junto con la Policía Nacional, localizó horas más tarde a la conductora, ya que se presentó en comisaría. A continuación, fue detenida y denunciada como presunta autora de un delito de homicidio por imprudencia grave y un delito de abandono del lugar del accidente. Además, se sometió a la denunciada a las pertinentes pruebas de alcohol y drogas, arrojando un resultado negativo en ambas.